Condiciones de Venta

La Oferta de venta
La “Oferta de venta” de Tecnología Avanzada de Mejoramiento Ambiental, S.L. en adelante TAMA IBERICA, se compone de tres partes diferentes:
“Descripción técnica del suministro”
“Oferta económica”
“Condiciones generales de venta”
El Contrato de venta
El Contrato de venta se formaliza:
- O a través de la aprobación de la “Oferta de venta” de TAMA IBERICA por parte del Cliente mediante aceptación y posterior envío de confirmación de pedido por parte de TAMA IBERICA.
- O de la formulación por parte del Cliente de un Pedido específico de suministro que haga referencia explícita a la “Oferta de venta” de TAMA IBERICA. y posteriormente aprobado por el Comercial de TAMA IBERICA de referencia, mediante una confirmación de pedido.
- Todas las variaciones, cláusulas o condiciones particulares de compra incluidas en el Pedido de suministro del Cliente y disconformes con la “Oferta de venta” de TAMA IBERICA, deben considerarse nulas si no son aprobadas explícitamente y por escrito por el comercial de referencia de TAMA IBERICA.
Validez y eficacia de las “condiciones generales de venta”
Las presentes “condiciones generales de venta” de TAMA IBERICA forman parte integrante de la “Oferta de venta”. Ninguna variación de estas condiciones es válida si no está firmada por las partes que celebran el contrato. Los colaboradores habituales u ocasionales de las sociedades (agentes, operarios, transportistas, montadores y similares) no están facultados para establecer ni modificar las “condiciones generales de venta”. La posible ineficacia de alguna condición no perjudica la validez y el carácter vinculante de las restantes.
Características de los productos. Listados de precios, folletos ilustrativos, presupuestos a los clientes
Los productos objeto del contrato de venta son únicamente los descritos en la “Oferta de venta” y en otros posibles documentos técnicos vinculados a ésta. Las indicaciones de calidad, cantidad y precios recogidas en la “Oferta de venta” elaborada por TAMA IBERICA también en relación a listados, folletos ilustrativos y material análogo entregado al Cliente, son vinculantes para TAMA IBERICA sólo en los términos indicados en dicha “Oferta de venta”. La “Oferta de venta” de TAMA IBERICA tiene una validez de treinta (30) días, salvo indicaciones contrarias recogidas en la “Oferta económica”.
Precio de venta y pago correspondiente
Salvo indicación distinta en la “Oferta económica” o en la posible aceptación del pedido de suministro del Cliente, los precios indicados deben entenderse a la salida del establecimiento de TAMA IBERICA netos de tasas e impuestos. El precio incluye el embalaje básico de los productos. Los posibles embalajes extras, si el Cliente los solicita, se facturarán aparte.
Cuando se haya establecido dentro de la “Oferta económica”, al aceptar la “Oferta de venta”, o al enviar el pedido de suministro, que el Cliente debe pagar la cuantía en concepto de anticipo y principio de pago, dicho importe tiene validez de depósito confirmatorio con arreglo al artículo 1385 del Código Civil. El pago y/o saldo del precio de venta, incluidos impuestos o recargos y cualquier otra retribución que pudiera haber sido acordada, debe ser pagado por el Cliente en el plazo indicado y posteriormente recogido en la factura. En caso de impago retraso en el mismo, se aplican al Cliente intereses de demora iguales al tipo de interés vigente en la zona Euro con un incremento del 5%. Los productos suministrados al Cliente permanecen en propiedad de TAMA IBERICA hasta el pago íntegro del suministro.
Transporte de la mercancía, fecha de entrega y modalidades de entrega
El transporte y la entrega del pedido corren generalmente – salvo indicaciones contrarias recogidas en la “Oferta económica” - por cuenta y riesgo del Cliente, siendo el transportista el único responsable de inconvenientes y daños vinculados al transporte. Si el transporte del suministro corre a cargo de TAMA IBERICA el Cliente se compromete a poner a disposición el área de descarga en el día establecido y a hacerse cargo de los posibles gastos por ausencia de entrega debida a su propia responsabilidad. Corren a cargo del Cliente los gastos de seguro y de posible tráfico aduanero. La entrega suele efectuarse en el plazo establecido en la “Oferta de venta”. Sin embargo, salvo indicaciones diferentes recogidas en la “oferta económica” o en el “Pedido de suministro” del Cliente aprobado por el Comercial de referencia de TAMA IBERICA los plazos de entrega establecidos deben considerarse indicativos. En cualquier caso, la fecha contractual de entrega debe considerarse aquella en que los productos están disponibles en el establecimiento de TAMA IBERICA cuando el transporte corra a cargo del Cliente. Retrasos en la entrega razonables no pueden justificar la anulación del pedido, el rechazo de la mercancía o la reclamación de daños y perjuicios. En cualquier caso, TAMA IBERICA. no es responsable de los retrasos en la entrega debidos a casos de fuerza mayor o sucesos como cierres patronales, huelgas, guerras, motines, epidemias, embargos, incendios, catástrofes naturales, interrupciones, retrasos de fabricación o retrasos en los transportes o cualquier otra causa independiente de la voluntad de TAMA IBERICA que conlleve un bloqueo total o parcial de la producción en la empresa, sus subcontratistas o proveedores. El aviso de "mercancía lista para la entrega" enviado al Cliente obliga al Cliente a retirar el suministro en el plazo de cinco (5) días laborables. Al transcurrir dicho plazo comienza a contar el período de garantía de los aparatos y los productos suministrados independientemente de la fecha efectiva de retirada de los mismos. TAMA IBERICA no garantiza el almacenamiento a cubierto de los productos guardados más allá de cinco (5) días laborables desde el envío al Cliente del aviso de "mercancía lista para la entrega”. Los productos objeto de la entrega están acompañados – cuando sea aplicable – de las declaraciones de conformidad, manuales de uso y mantenimiento e incluyen – cuando sea aplicable – las marcas y marcados previstos por las normas y directivas vigentes. La fecha de entrega establecida se prorroga automáticamente un período igual al retraso del Cliente a la hora de realizar: El pago del posible anticipo. La comunicación de información o datos técnicos en la “oferta de venta” y necesarios para la correcta preparación de los aparatos y productos. Modificación de los requisitos de suministro posteriores al envío de la producción.
Variación del pedido de suministro en curso de producción
Cuando el Cliente decida modificar el “Pedido de suministro”, estas variaciones deberán necesariamente ser verificadas y acordadas con el comercial de referencia de TAMA IBERICA y podrán implicar una variación del precio establecido contractualmente, así como un retraso en el suministro de los productos. Las variaciones establecidas se recogerán formalmente en un documento escrito firmado por ambas partes.
Devoluciones
La responsabilidad de TAMA IBERICA por los materiales suministrados que se compruebe que son defectuosos queda limitada, única y exclusivamente, a la reposición del material que se demuestre efectivamente su defecto.
En ningún caso será de aplicación lo dispuesto en el párrafo anterior si el cliente no está al corriente de pago con TAMA IBERICA, renunciando expresamente en tal caso a reclamar cualquier sustitución de material que fuese defectuoso.
TAMA IBERICA no admitirá devoluciones sobre los productos suministrados una vez transcurridos 15 días desde la fecha de entrega. Ni devoluciones de materiales manipulados, modificados, reparados, desmontados, etc.
Cualquier solicitud de devolución deberá ser enviada a TAMA IBERICA por escrito dentro del plazo señalado en el parágrafo anterior y deberá contener, al menos, la siguiente información:
- Número de albarán o de factura de compra.
- Número de referencia del producto.
- Número de unidades cuya devolución se solicita.
- Motivos por los que solicita la devolución.
Una vez aceptada la solicitud de devolución del Cliente, TAMA IBERICA estudiará dicha devolución, se le dará respuesta en el más breve plazo posible. Si precisara, se procedería a la reposición de los productos.
Los gastos derivados del transporte y que se ocasionen como consecuencia de la devolución de mercancía serán en todo caso por cuenta del cliente, salvo que la devolución venga ocasionada por un defecto de la mercancía, y así se haya reconocido por el departamento de calidad de TAMA IBERICA.

Actividades excluidas del suministro
Se excluyen expresamente del suministro, salvo indicaciones contrarias recogidas en la “Oferta económica”:
Análisis de las emisiones de cualquier tipo. Verificación de la conformidad a la norma ATEX 94/9/CE y EN 1127-1; cuando no se reciba información al respecto, el usuario se hará cargo con arreglo a la norma 99/92/CE (ATEX 137). Todas las obligaciones previstas por el D. Lgs. 152/2006 y posteriores integraciones vinculadas a las emisiones atmosféricas. Cualquier otra cosa no listada específicamente en la “Oferta económica”.
Garantías sobre los productos objeto del suministro
Los materiales suministrados por TAMA IBERICA sólo podrán ser utilizados para los fines para los que fueron fabricados. TAMA IBERICA no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de un uso defectuoso, ilícito o inapropiado de los materiales y embalajes suministrados, así como que puedan derivarse de la condición defectuosa de los mismos como consecuencia de su mal almacenamiento o manipulación.
TAMA IBERICA garantiza que los aparatos y los productos objeto del suministro están fabricados con material adecuado al uso y están garantizados por cualquier defecto de producción durante 12 (doce) meses desde la fecha de entrega indicada en el Documento de Transporte. En caso de que el Cliente se haga cargo de los productos con retraso, la garantía empieza a contar a partir del quinto día de depósito en el establecimiento de TAMA IBERICA.
La garantía se aplica exclusivamente en el domicilio social y en la condición de que el defecto se comunique mediante carta certificada con acuse de recibo a TAMA IBERICA en el plazo de quince (15) días desde su constatación. Se excluyen de la garantía: La corrosión y desgaste normales vinculados al funcionamiento ordinario de los componentes de los aparatos, también en los doce (12) meses de validez de la garantía. Los defectos y las anomalías de funcionamiento imputables al Cliente, como carencia de mantenimiento, impericia, errores de maniobra, incumplimiento de las prescripciones de los manuales de uso, modificaciones realizadas sin el previo consenso escrito de TAMA IBERICA. Para cumplir la obligación de garantía, TAMA IBERICA podrá a su elección: Mandar a realizar las reparaciones y/o las sustituciones a su propio personal o a terceros cualificados y/o pedir al cliente que proceda directamente a la reparación con gastos a cargo de TAMA IBERICA. En este caso TAMA IBERICA suministrará directamente posibles piezas de recambio directamente en el domicilio social en que se aplica la garantía. La responsabilidad de TAMA IBERICA vinculada a la garantía se limita a una cuantía no superior al importe contractual del suministro. En cualquier caso, TAMA IBERICA no estará obligada a indemnizar posibles pérdidas de actividad, de producción, de beneficios o de naturaleza económica o financiera del Cliente con relación a la prestación de la garantía”

Actividad de montaje de los productos suministrados – Servicios posventa y recambios
Salvo pacto contrario expreso, los precios indicados por TAMA IBERICA no incluyen la instalación de los productos en las instalaciones del Cliente. Personal cualificado de TAMA IBERICA o terceros que operan por cuenta y bajo el control de TAMA IBERICA se encargarán, cuando esté previsto contractualmente, de instalar los productos suministrados en las instalaciones del Cliente. TAMA IBERICA puede facturar al Cliente la prestación de instalación junto a todos los gastos de transferencia necesarios, entendiéndose que cualquier otro gasto indispensable para la instalación corre a cargo del Cliente. Las formas de asistencia debidas por TAMA IBERICA al Cliente son únicamente las indicadas de modo expreso en la “oferta de venta”. La actividad de instalación de los productos en las instalaciones del Cliente no prevé:
Análisis y controles de emisiones atmosféricas internas o externas.
Obras y paredes de mampostería o de cristal.
Instalación de cubiertas, tejados o protecciones de cualquier tipo.
Colocación de líneas o conexiones eléctricas.
Colocación de tubos y conexiones hídricas.
Colocación de conductos o conexiones de aire comprimido.
Suministro de medios de elevación, carga y descarga.
Verificaciones de conformidad de los suministros diversas de las anteriores.
El personal de TAMA IBERICA no realiza pruebas ni participa en pruebas en la mercancía suministrada, salvo acuerdo específico.

 

Tratamiento de los datos del Cliente y protección de la privacidad
Conforme a las disposiciones previstas sobre la protección de los datos personales, TAMA IBERICA informa al propio Cliente de que los datos personales comunicados por él, con motivo del suministro son gestionados y registrados en soportes electrónicos y tratados de forma reservada.
Así como las actividades vinculadas a la empresa como la de administración de la Clientela, la gestión y la ejecución de los contratos de suministro de los productos, la gestión de los pagos y del posible contencioso, el cumplimiento de las obligaciones legales vinculadas o instrumentales a la actividad de la empresa. Dichos datos no se comunicarán ni difundirán a terceros, a excepción de los datos de identificación de la empresa, código fiscal y CIF/NIF y similares que podrán comunicarse a sociedades, profesionales u otros sujetos que desempeñan a cuenta de TAMA IBERICA actividades de out-sourcing, contables, legales, administrativas, bancarias y de seguros.
El Cliente tiene derecho a obtener: La confirmación de la existencia o no de datos personales suyos, aunque todavía no estén registrados, y su comunicación de forma inteligible. La indicación del origen de los datos personales, de las finalidades y modalidades del tratamiento, de la lógica aplicada en caso de tratamiento efectuado mediante instrumentos electrónicos, de los sujetos o categorías de sujetos a los que pueden comunicarse los datos personales o que pueden tener conocimiento de ellos en calidad de representante designado en el territorio del Estado, de responsables o encargados. El Cliente podrá consultar, actualizar, integrar, modificar o borrar sus datos u oponerse total o parcialmente a su uso solicitando la cancelación, transformación en forma anónima o el bloqueo en caso de tratamiento ilícito a través de comunicación escrita a TAMA IBERICA. (carta o e-mail) a la dirección indicada al final del presente documento. El titular del tratamiento de los datos es Tecnología Avanzada de Mejoramiento Ambiental, S.L. (TAMA IBERICA)
Publicidad sobre el suministro efectuado por TAMA IBERICA
TAMA IBERICA mantiene durante doce (12) meses desde la entrega del suministro el derecho a obtener del Cliente fotografías y otra documentación sobre los aparatos y productos instalados, pudiendo utilizarla para la propia actividad publicitaria. El uso de las referencias del Cliente (uso del nombre social, logotipos u otro) para fines promocionales o publicitarios deberá ser facilitado por escrito por el Cliente.

Resolución de conflictos derivados de la ejecución del contrato de venta Arbitraje, Fuero competente
Las presentes condiciones generales de venta se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español. TAMA IBERICA y el Cliente se comprometen a ejecutar el contrato con diligencia y de buena fe, prometiéndose recíprocamente intentar resolver por vía amistosa y de forma razonable cualquier problema surgido. En caso de no conseguir resolverla, la controversia puede someterse a un comité de árbitros nombrados de acuerdo entre las partes que actuarán según las reglas y con los poderes conferidos por la normativa vigente. En caso de que la controversia tenga alcance judicial, el fuero competente es Juzgado de Sabadell.

Confidencialidad
TAMA IBERICA puede tener conocimiento, durante la actividad en objeto de información reservada. Ninguna de estas informaciones se divulgará a no ser con la autorización expresa del Cliente.

Home > Contacto

Dirección Oficinas Centrales

C/Montsià, 5 Pol. Ind. Can Carner.
08211 Castellar del Vallès - Barcelona - España
0034 937238628
info@tamaiberica.com
www.tamaiberica.com
www.tecnifilter.com

Dirección delegación Europa del Este

91101 Trenčín - Eslovaquia
00421 918 426 084
info@tamaiberica.com
www.tamaiberica.com
www.tecnifilter.com